Posted by: imcontreras | October 12, 2010

Blackberry vs Gobiernos

Un verdadero problema, de quien es el problema, como lo solucionas.

RIM enfrenta un problema que tarde o temprano todos los fabricantes de telefonía celular enfrentaran. Gobiernos como La India, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos le han pedido una solución técnica y practica para que puedan navegar entre mensajes de los usuarios de BlackBerry, emails, mensajes PIN, SMS, todo bajo el reclamo de la seguridad nacional.

Es un asunto complejo, no existe un solo servidor donde se concentren toda esta información, y no todos os servidores de RIM están bajo su paraguas, cientos de empresas tiene sus propios servidores y sus propias llaves de encriptación, todo esto sin tomar en cuenta la infraestructura de las distintas compañías celulares que venden los dispositivos BlackBerry.

Los gobiernos a nivel mundial han sido coercitivos y agresivos con RIM, los Emiratos Arabes Unidos amenazo con prohibir la venta de Blackberry y dejar sin servicio a los usuarios ya existentes, cerca de 500,000. La india hizo lo mismo meses atrás bajo las mismas amenazas. No entienden que el Internet no tiene barreras y que en la mayoría de las situaciones los servidores de RIM no están bajo la jurisdicción de los países que reclaman soluciones.

Blackberry declaro que no tiene acceso a las llaves (passwords) de encriptación que los usuarios generan para sus comunicaciones, otra declaración que RIM realizo es que independientemente de la ubicación geográfica, el proveedor de servicio telefónico o de la infraestructura del mismo los servicios de encriptación son los mismos.

Por último RIM negó que diera solución para algunos gobiernos y a otros no. Este no es un problema de un solo fabricante. Una vez más los gobiernos fallan, no buscan cooperación y soluciones globales sino justificar su espionaje político quenada tiene que ver con el terrorismo y la seguridad nacional.

La tecnología un desafío para La primera enmienda de los Estados Unidos, para la libertad de expresión y la privacidad a nivel mundial.

 

How it Works

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: