Posted by: imcontreras | October 18, 2010

Tecnologías Emergentes 2010

Un verdadero O.A.S.I.S

¿Sabes cuál es la diferencia de temperaturas entre una carne término medio a término tres cuartos?

¿Sabes cuál es el vegetal Bok Choy, aun cuando lo tuvieras a la vista?

Que te parecería si la mesa de tu cocina te lo informara en menos de un segundo, así como lo lees, existe un proyecto denominado OASIS. El Científico SR Beverly Harrison de laboratorios Intel Seattle en conjunto con graduados de la Universidad de Washington crearon OASIS (Object Aware Situated Interactive System). Es un sistema de interacción que reconoce gestos y movimientos humanos. OASIS permite que superficies de trabajo puedan ser interactivas, usando una combinación de cámaras RGB+D, proyectores pico (micro proyectores), algoritmos especiales de software (calibración, ajuste de profundidades de las cámaras de reconocimiento, y diseño de menús interactivos) y bases de datos con la información a mostrar. Se crean este espacio interactivo de trabajo prácticamente en cualquier superficie sin restricciones.

Este sistema rastrea los movimientos naturales del cuerpo humano creando menús interactivos asociados al elemento que se encuentra sobre la mesa de trabajo y muestra la información más relevante de este elemento. Las cámaras recolectan la información de entrada, movimientos gestuales de las manos, toma imágenes de los artículos que están en las superficies, pasan al software que analiza y envía información a ser desplegada por unos pequeños proyectores en la superficie. Esta información puede ser consultada e integrada a la gran nube del Internet.

Esta tecnología es emergente pero actualmente se cuenta con todos los elementos necesarios para poder ser aplicable a un bajo costo. No requiere de mucho poder de procesamiento por lo que la nueva gama de celulares cuenta ya con el poder requerido para estas aplicaciones, muchos modelos de estos nuevos celulares también contaran con pico proyectores integrados lo que facilitara su despliegue.

Imagina por un momento la infinita gama de aplicaciones, educativas, de capacitación, de diversión y esparcimiento. De esta forma podrás saber cómo deleitar a tus amigos con el vegetal Bok Choy y qué temperatura es la perfecta para la carne de tus comensales, seguir tutoriales de video de Youtube sobre la receta, actualizar tu estatus de Facebook, invitar a tus amigos a cenar mediante video llamadas, etcétera. Parece ser el fin de la computadora de escritorio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: