Posted by: imcontreras | February 22, 2011

El yin yang del Internet

Me pregunto si alguien en sus promesas de año nuevo, en sus resoluciones para el 2011, decidió usar menos el internet. Por ningún motivo Internet es la versión de la Utopía de tomas moro, tampoco podemos negar que internet es un engrane de nuestro mundo.

lrg_Yin_Yang

Internet es adictivo y toda adicción se transforma en una necesidad. Hay muchos y buenos argumentos del por qué el internet resulta una adicción, también hay muchos argumentos a favor de su uso, lo benéfico y útil que resulta ser.

Para mí Internet es solo un amplificador de lo que ya somos en lo individual y en lo colectivo, esa puerta que acerca a todo lo bueno y/o malo. Por ejemplo, si un estudiante es flojo en sus tareas solo se dedicara a copiar y pegar el contenido que encuentre en internet, en contra parte algunas sociedades usan internet como una herramienta para fomentar transformaciones radicales, Egipto el más reciente ejemplo.

Así como hablamos con nuestros hijos sobre el uso de las drogas, sobre el sexo y sus consecuencias, también debemos hacer lo mismo con el tema del internet. Inculquemos el uso responsable.

Numeritos:

Age-Demo-US-Avg-Hours-Spent-Online-20101

2:35 horas por día pasamos en promedio en el internet.

El grupo de 45 a 54 años es el que más tiempo pasa en el internet.

Basic RGB

Pongamos el ejemplo a nuestros jovenes y seamos más productivos en el uso del Internet. Recuerden el ya choteado, nada con exceso todo con medida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: